fbpx

04. Hablar en público con naturalidad; el experimento

Hablar en público con naturalidad

Ganar naturalidad al hablar en público es todo un reto.

Muchas veces la sobrepreparación de una ponencia puede hacer que esta suene algo artificial, y el camino hacía ganar esa naturalidad no siempre es fácil.

En este episodio trataremos de recorrer ese camino a través de la mejor forma que conocemos; la práctica.

Esta es la escueta escaleta que ha servido como base para el episodio, y cuando lo escuches descubrirás por qué tiene tanta relevancia.

Hablar en publico con naturalidad

Experimiento

Recuperamos el experimento del episodio 1 para darle una vuelta de tuerca.

Tu reto es grabar un episodio de un podcast a partir de una escaleta de mínimos (10-15 palabras), buscando la naturalidad al expresarte.

Si hiciste el primer experimento, coteja la diferencia entre uno y otro, y reflexiona sobre dónde podrías adaptar cada registro en función del público o el tiempo que tienes para preparar tu presentación.

Si no, puedes comparar ese primer episodio que grabe yo mismo y ser consciente de las diferencias en mi mismo al comunicar desde un guión más preparado, y cómo eso afecta a la naturalidad.

Idea de valor

Existen muchos caminos para mejorar como ponente, y uno de ellos puede ser ganar naturalidad preparando menos tus intervenciones.

Comparte

Comenta

No publicaremos tu email.( * son campos obligatorios)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>