fbpx

Combinaciones tipográficas que funcionarán como la seda en tus presentaciones

Combinaciones tipográfica para presentaciones

Qué dolores de cabeza te da seleccionar tipografías para tus presentaciones, ¿verdad?

Al fin y al cabo no eres diseñador, bastante tienes con pensar en el contenido de cada diapositiva, y te entran ganas de dejar caer tu cabeza sobre el teclado solo de pensar que tienes que decidir después una combinación de colores que peguen.

¡Tranquilidad! vayamos por pasos.

Si te lees este artículo por completo, borraras de un plumazo una de esas preocupaciones, la de la selección tipográfica.

Además, te lo pondré fácil, porque todas las tipografías de este artículo son de libre descarga a través de Google Fonts. Vamos…que no tienes excusa para subirte al carro del estilazo.

Y es que…¡hay tantas opciones!

Quizás te manejas con Arial y Calibri, y cuando te pones creativo empiezas a hacer scroll en busca de una tipografía molona que resalte las ideas que quieres transmitir en tu presentación.

Incluso aún te llama la atención Comic Sans, pero ¡eeeehhhhhh! Esta no, piensas, que he oído que está más pasada de moda que las hombreras.

Lo difícil es conseguir decir; esta sí, porque para eso te toca decidir, y una de las primeras decisiones que debes tomar es…

¿Cuántas tipografías debo incluir en una proyección?

Anota, que la respuesta no se hace esperar:

Una, o máximo dos.

Te lo explico en profundidad en el Curso de Diseño de Presentaciones Básico, en el que hablamos también de que esto no es ningún dogma, por supuesto.

Sin embargo, si no eres diseñador y quieres ir a tiro fijo, es una buena regla con la que enfocar todo proyecto en Powerpoint, por ejemplo.

Dame un ejemplo, estarás pensando.

Anota, que tampoco se hace esperar…

Work Sans

Combinaciones tipográfica para presentaciones I

La anterior es la maravillosa, estilosa y versátil Work Sans, que es una tipografía que adoramos en Presento 😊.

Y digo versátil, porque esa es una de las claves para seleccionar una tipografía que funcione en tus presentaciones, ya que si te decantas por no combinar diferentes fuentes, te vendrá fenomenal lo siguiente…

Combina opciones de la misma familia tipográfica

La familia tipográfica es todo el set de alternativas que muestra una misma fuente, desde las versiones en negrita, hasta las alternativas más delgadas, por ejemplo.

Y como puedes ver, en Work Sans ese set es de lo más jugoso…

Combinaciones tipográficas powerpoint XII

Pero hemos acordado que hasta dos tipografías todo estaba bien, y por lo tanto, se nos abre un terreno mucho más amplio que explorar.

Además, ese terreno puede ser farragoso, porque si te pasa como a la mayoría, es difícil saber si unas pegan con otras, si las de serifa encajan con las paloseco, y otras tantas cuestiones de las que prefieres ni oír hablar.

Este post es el ibuprofeno para tus mareos en este terreno, con lo que abre tu software de diseño de proyecciones, que nos ponemos prácticos…

10 combinaciones tipográficas estilosas para que tu proyección brille

Cuando no quieres fallar

Empecemos por algunas combinaciones quizás más populares y muy recurridas por los resultados que aportan, si lo que te interesa es “no fallar” y “no ponerte demasiado artístico”.

Por cierto, los ejemplos que verás están plasmados sobre la plantilla Beta, que podrás encontrar en nuestras sección de plantillas para presentaciones listas para preocuparte solo de añadir tu contenido y brillar como un profesional del diseño 🎨.

Merriweather & Montserrat

Combinaciones tipográfica para presentaciones II

Poppins & PT Serif

Combinaciones tipográfica para presentaciones III

Cardo & Montserrat

Combinaciones tipográfica para presentaciones IV

Conservadoras menos clásicas

Pero tú eres original y te gusta destacar sin demasiadas estridencias, que se vea que tienes un gusto cuidado y te preocupas por el estilo, con lo que “lo habitual” es un terreno en el que te revuelves para pasar en él poco tiempo.

Ampliamos horizontes manteniendo una combinación de tipografías nada estridentes, pero que suponen indagar un poco más profundamente en Google Fonts, por lo que reducirás las posibilidades de encontrártelas repetidas en otras proyecciones.

Playfair Display Black & Source Sans Pro

Combinaciones tipográfica para presentaciones V

Libre Baskerville & Nixie One

Combinaciones tipográfica para presentaciones VI

Rufina & Oxygen

Combinaciones tipográfica para presentaciones VII

Oswald + Quatroccento

Combinaciones tipográfica para presentaciones VIII

Que comience el Rock and Roll

Si estás pensando que ya está bien de conservadurismo y que quieres material pesado, anota las siguientes combinaciones rockeras con las que arriesgarás más, pero que encajan como una guitarra Gibson en manos de Slash.

Abril Fatface & Roboto

Combinaciones tipográfica para presentaciones IX

Alfa Slab & Gentium Book Basic

Combinaciones tipográfica para presentaciones X

Sansita & Open Sans

Combinaciones tipográfica para presentaciones XI

Y ahora es tu turno.

Por una parte de hacer doble click en tu software de creación de proyecciones, bajarte las tipografías que te propongo, y comenzar a trastear con las alternativas que ahora conoces, y que harán de tu próxima presentación un auténtico escaparate lustroso.

Por otra; comenta, comenta…¿cuál es esa combinación tipográfica que adoras y te mueres por compartir?

Comparte

Comenta

No publicaremos tu email.( * son campos obligatorios)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>