fbpx

84. Más allá de entender a tu audiencia

Entender a tu audiencia

El que te propongo hoy es un ejercicio paradójico e incluso algo tramposo.

Simplificar siempre es peligroso, pero en este caso voy a arriesgar porque creo que reflexionar sobre cómo es, o puede ser, la audiencia a la que le hablas cuando hablas en público, puede servirte para construirte un estado mental saludable y realista respecto a la experiencia de comunicar.

Digo paradójico porque creo que la idea más real sobre cómo es un grupo de personas que escucha a otra, se parece más una sencilla idea:

Cada persona somos un mundo, y punto.

Así que partamos de ese acuerdo, simplificaré desde mi experiencia o desde lo que he aprendido de otros ponentes. Ellos, ellas y yo hemos jugado a hacer simple lo complejo, pero con suerte ha servido a un buen fin.

Las 8 características generales de tu audiencia que aprenderás son:

  1. Personas parecidas a veces actúan de forma distinta.
  2. El público no sabe lo que no le cuentas.
  3. El público está a tu favor.
  4. Hay personas no expresivas que puede que estén disfrutando de tu charla.
  5. El público quiere divertirse.
  6. Quizás sepan menos de lo que crees.
  7. Cada persona es ella y sus circunstancias.
  8. Cada persona tiene diferentes formas de prestar atención.

Recursos mencionados

Cursos Presento.es

Cómo analizar a tu audiencia: Episodio 47


presento.es, plataforma hablar en público

Descubre tu membresía gratis con decenas de vídeos y otros recursos que te ayudarán a hablar en público y comunicar mejor.

Comenta

No publicaremos tu email.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>