Cada vez son más los recursos para diseñar tus proyecciones.
Powerpoint y Keynote han evolucionado y te ponen (en teoría) las cosas fáciles, aunque tus conocimientos de diseños sean mínimos.
Sin embargo, existe una cara de la moneda que puede estar jugándote una mala pasada a la hora de planificar tu presentación en conjunto.
Te seré sincero:
La calidad media de las proyecciones actualmente es baja, o muy baja, y esto tiene consecuencias, y de hecho, una deficiente proyección puede arruinar toda una ponencia.
La buena noticia es que los errores en esas proyecciones se pueden catalogar en unos pocos genéricos, y si los conoces y solventas, tus proyecciones no serán una interferencia en tu mensaje, sino todo lo contrario.
En este capítulo aprenderás cuáles son esos errores comunes, y lo mejor es que podrás solventarlos para que tus proyecciones luzcan como auténticos carteles publicitarios que dejen a tu audiencia con ganas de más, y ese más es lo que ofreceras tú como ponente.
Recursos mencionados
Experimiento
Abre la última proyección que hayas hecho y escucha este episodio de nuevo.
Busca si existe alguno de los errores y trata de corregirlos.
Por ejemplo, reduce texto creando más diapositivas o piensa cómo podría sustituirse ese texto por fotos u otros elementos mas visuales.
Analiza las transiciones y animaciones y selecciona 1 o 2 sutiles que serán las que utilices de aquí en adelante.
Idea de valor
1- Al diseñar proyecciones prima un lenguaje que le es más natural a tu audiencia; el visual.
2- Busca lo esencial, elimina lo superfluo.
Asegúrate de que a partir de ahora tus proyecciones son visuales y minimalistas.